jueves, 11 de abril de 2013

Quiebra Constructora COMSA, involucrada en la construcción de hospitales chilenos


En octubre de 2011, la empresa Comsa de Chile S.A., filial de la española Comsa EMTE en nuestro país, se adjudicó las obras de mejoramiento de la “Ruta D-35 La Cantera” en Coquimbo, ofertando $7.371.172.589, cifra que significó cerca de 2 mil millones menos que el presupuesto oficial que había estipulado el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que ascendía a $9.428.615.486.
La noticia fue muy bien recibida en la zona, toda vez que se mejoraba una de las principales vías estructurantes entre las ciudades de La Serena y Coquimbo, trascendental también para la conexión con la comuna de Ovalle y donde circulan a diario diversos camiones con destino al puerto.
De hecho, en noviembre de 2011, el entonces ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se hizo presente en Coquimbo para firmar el acta a través de la cual el Estado traspasaba a Comsa los terrenos necesarios para materializar el proyecto. “Es una vieja aspiración, muy importante, que se complementa con una serie de otras obras”, manifestaba en esa oportunidad.
En diciembre de ese mismo año se iniciaron los trabajos. Pero 5 meses después comenzaron los problemas para la empresa constructora. En mayo de 2012, se conoció la noticia de que sostenía deudas con 8 empresas regionales por sus servicios de movimiento de tierra y arriendo de maquinaria pesada. No había habido cancelaciones desde que habían comenzado las obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario